Conversational & voice
Estamos en los albores de una era en la que la interfaz de usuario conversacional asumirá un papel central en casi todas las conversaciones, primero entre humanos y máquinas, y luego como una especie de asistente personal para las personas entre sí.
Los datos sugieren que las interfaces de voz y los asistentes digitales como Google Assistant y Amazon Alexa seguirán creciendo hasta los 8.000 millones de usuarios para 2023. Los asistentes de voz cambiarán la forma en que las marcas llegan a los consumidores e interactúan con ellos, e inclinarán la balanza en nuestra cultura interactiva muy orientada a lo visual.
El auge de los asistentes de voz ha creado la necesidad de un diseño conversacional para ayudar a definir las interacciones entre el usuario y un agente conversacional en función de cómo se comunican las personas en la vida real. Las empresas deben considerar no solo los elementos visuales y físicos de su experiencia de usuario, sino también los auditivos y verbales. En las interfaces basadas en la voz, en lugar de diseñar sobre un “lienzo” físico, las experiencias deben diseñarse sobre un lienzo verbal. Las experiencias conversacionales deben existir en todas las plataformas y dispositivos, desde dispositivos móviles hasta webs, altavoces inteligentes y televisores inteligentes.
Diseñar una conversación es mucho trabajo. Tiene que sentirse lo más natural posible y facilitar que el usuario obtenga lo que necesita.
Ahí es donde entramos nosotros. Nuestros equipos de diseño pueden ayudar a su marca a cerrar la brecha entre la máquina y el ser humano con una experiencia digital conversacional que atraiga a sus clientes. Los ayudamos a construir y diseñar experiencias conversacionales que van a mejorar cada vez más en saber cómo abordar diversas situaciones y conversaciones con tus clientes. Hacer citas, planificar y reservar un viaje, hacer pedidos de comida, todo sin un ser humano. El lenguaje como API entre todo: de humano a máquina, de máquina a humano y de máquina a máquina.