Un nuevo reporte de impacto en nuestra misión por ser una #goodcompany
Cuando lanzamos el primer DEPT® Impact Report el año pasado, todavía estábamos en el medio de nuestro camino hacia convertirnos en una empresa B Corp.
Desde ese momento no solo alcanzamos la certificación B Corp sino que también nos nombraron Best for the World™ B Corps en la categoría Governance. Eso significa que nuestro score en Governance estuvo dentro del 5% superior entre las B Corps de nuestro tamaño.
Como dijimos el año pasado, esto es solo el comienzo.
Nuestro camino hacia convertirnos en #goodcompany continúa y este año estamos muy contentxs de compartir nuestra evolución en el 2021 en nuestro nuevo Impact Report.
Acá hay algunos puntos destacados.
Somos más grandes que nunca, pero todavía nos mantenemos lo suficientemente pequeños como para que las cosas nos importen mucho. Después de la incorporación de 10 nuevos y emocionantes equipos a DEPT®, nuestra cantidad total de Depsters aumentó de 1300 en 2020 a más de 3000 repartidxs en 18 países en 5 continentes al momento de la publicación de este informe. Aunque casi hemos duplicado nuestro tamaño, seguimos impulsados por la cultura y la creatividad de una agencia pequeña y local.
Nuestro 1% destinado para una buena misión continúa creciendo. En 2021, el 0,67 % de nuestros ingresos se donó a organizaciones benéficas o a través de trabajo pro bono, frente al 0,5 % en 2020. Puede que no parezca mucho, pero no es solo nuestro tamaño lo que es más grande que nunca: nuestros ingresos son también. Y también lo es el 1% de nuestros ingresos que tenemos la misión de devolver, ya sea a través de donaciones o trabajo pro bono.
Estamos segurxs de que hemos establecido un mejor punto de referencia para nuestra huella de carbono. Nuestra huella en 2021 midió poco menos de 10 500 t/CO2, frente a las 5500 t/CO2 de 2020. Sin embargo, dado el impacto de la pandemia en las oficinas, los viajes y los desplazamientos, siempre hemos sabido que nuestra huella de 2020 sería un valor atípico. Seguimos siendo una empresa Climate Neutral, y seguimos compensando la totalidad de nuestra huella a través de Terra Neutra.
La igualdad de género va por buen camino en DEPT®. El porcentaje de mujeres en DEPT® ha aumentado del 42% al 46% y estamos segurxs de que alcanzaremos el 50% en 2022. Además, el 42% de lxs gerentxs de DEPT® se identifican como mujeres o no binarixs, lo que significa que hemos logrado el meta incremental del 40% que establecimos el año pasado.
Otros aspectos de DE&I, incluidos la raza, el origen étnico y la orientación sexual, están progresando constantemente. Si bien los desafíos con nuestro sistema de datos de personas anterior nos impidieron recopilar datos sobre estos aspectos de la identidad el año pasado, ya hicimos el cambio hacia un sistema mejor. Además, nos dimos cuenta de que DE&I se ve diferente según el país o la región del mundo en el que estemos trabajando. Ahora estamos virando hacia una serie de procesos regionales de planificación estratégica de DE&I, asistidos por iniciativas globales como el reclutamiento anónimo.
Ayudar a otras buenas empresas a hacer bien. Nuestro trabajo es pionero en tecnología y marketing para ayudar a las marcas a mantenerse a la vanguardia. Pero queremos asegurarnos específicamente de que nuestro trabajo pionero esté ayudando a las empresas impulsadas por un propósito a lograr su misión de crear un mundo más sostenible, equitativo e inclusivo. Con ese fin, durante el transcurso del año pasado, el 8.6% de nuestros ingresos provinieron de trabajo con este propósito y completamos 99 proyectos de impacto.
A medida que el mundo evoluciona, estamos decididxs a evolucionar con él de manera positiva.
¿Querés saber más?
Leé el 2021 Impact Report.
¿Más insights?
Ver todos los insights¿Preguntas?
Global Head of Impact