Creciendo con propósito DEPT® recertifica como Empresa B

Josefina Blattmann
Josefina Blattmann
Business Development Director
Largo 4 minutos de lectura
Fecha February 12, 2025
Creciendo con propósito – DEPT® recertifica como Empresa B

En un momento en que las empresas están reduciendo sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y DEI, DEPT® mantiene el rumbo. La empresa de servicios de marketing y tecnología ha vuelto a certificarse oficialmente como Empresa B, convirtiéndose en la primera agencia global en lograr este hito. Demostrando que el crecimiento rápido y el negocio responsable pueden ir de la mano.

Desde que obtuvo su primera certificación de Empresa B en 2021, DEPT® ha pasado de tener 1.200 empleadxs en Europa a más de 4.000 en los cinco continentes. Pero mientras la empresa ha ampliado su alcance (y su recertificación incluye cada ubicación de DEPT®), también ha profundizado su compromiso de equilibrar el beneficio con el propósito. En 2024, más del 10% de sus ganancias provinieron de proyectos de impacto como Undo the Firewall y Easy Genomics. Además, colaboró con clientes como Daniel’s Music Foundation, ReflexAI, Ocean Spray, el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, y eBay, demostrando que el éxito empresarial y el compromiso con el bien común pueden ir de la mano.

Ser una Empresa B Certificada es algo más que una insignia de honor. En un momento en el que las empresas y los gobiernos se alejan de los compromisos ASG, mantener la certificación de Empresa B nos ayuda a seguir siendo responsables y transparentes en nuestras operaciones y a mantenernos fieles a nuestros valores. Demuestra que no sólo hablamos de sostenibilidad e impacto. Lo estamos integrando en el ADN de nuestra forma de trabajar, de las personas que contratamos y del trabajo que realizamos para nuestros clientes.


Dimi Albers, Global CEO, DEPT®

Demostrando que crecimiento e impacto pueden coexistir

En los últimos tres años, DEPT® se ha expandido por América y APAC, ha adquirido más de 10 empresas y ha puesto en marcha algunos de los trabajos más pioneros en el ámbito digital. Pero también se ha asegurado de que cada movimiento esté en sintonía con su certificación de Empresa B.

Desde la reducción de su huella de carbono hasta la integración de la DEI en todos los niveles de la empresa, DEPT® se ha centrado en hacer que el impacto sea escalable. La empresa ha puesto en marcha iniciativas como políticas de salarios dignos, normas de contratación sostenible y programas de asistencia a lxs empleadxs en todas sus oficinas.

La situación es más crítica que nunca: no hay opción B

A medida que los compromisos corporativos de ASG enfrentan un escrutinio creciente, las agencias se enfrentan a más actividad activista y regulaciones como la EU Corporate Sustainability Reporting Directive (CSRD) elevan el estándar de responsabilidad, la recertificación de Empresa B de DEPT® garantiza que esté bien preparada para cumplir con los nuevos requisitos y seguir liderando con el ejemplo.

El marco de Empresa B nos reta a seguir avanzando, a ser mejores, más transparentes y más impactantes. Es tanto una guía como un catalizador para el cambio, ayudándonos a navegar las complejidades del crecimiento mientras creamos un mundo más sostenible y equitativo. Estamos comprometidos con este viaje interminable y entusiasmados con el impacto positivo que podemos lograr juntos y con nuestros clientes.


Pooja Dindigal, Global Head of Impact, DEPT®

En nuestra mente

VER TODOS LOS INSIGHTS