DEPT® ayuda a Just Eat y Netflix a llevar el mundo de “El Juego del Calamar” a los hogares
Este Boxing Day, Just Eat y la Temporada 2 de “El juego del calamar” animan a lxs fanáticxs a dejar de lado las sobras festivas y disfrutar de la última serie del querido thriller distópico coreano de supervivencia con su takeaway favorito.
La campaña 360, creada y producida junto con la agencia asociada DEPT®, se centra en un juego que une a Just Eat y El juego del calamar 2 de una manera auténtica, alegre y sorprendente, con la comida como elemento central.
La campaña se lanza con un anuncio de televisión de 30 segundos que muestra a lxs usuarixs de Just Eat, reimaginadxs como jugadorxs de El Juego del Calamar, recreando escenas famosas del juego más icónico de la Temporada 1, “Luz Roja, Luz Verde”, con un giro relacionado con la comida. El anuncio equilibra la alta tensión y el peligro de la serie con el mundo lúdico de Just Eat, extendiendo el universo de El Juego del Calamar de una manera que seguramente emocionará a lxs fanáticxs del programa. El llamado a la acción “Pide. Juega. Gana” al final del spot dirige a lxs fanáticxs hambrientxs a un micrositio de la campaña para jugar ELIMINATE, un juego digital inspirado en la serie, para tener la oportunidad de llevarse el gran premio en efectivo.
Una vez que lxs clientxs hagan un pedido en Just Eat, se les invitará a jugar. Las reglas son simples: deben terminar una comida sin ser atrapados por la aterradora mirada de Young-hee para tener la oportunidad de llevarse el premio en efectivo de 10k. Lxs jugadorxs que sean sorprendidxs bebiendo, picando o comiendo su último fideo serán eliminados de inmediato. El juego, creado internamente en DEPT®, combina detección facial con la última tecnología de seguimiento de movimiento para producir una experiencia que hará temblar a lxs fanáticxs mientras disfrutan de su comida takeaway favorita. Con apuestas tan altas y la comida garantizada para satisfacer, este juego pondrá a prueba los nervios incluso de lxs jugadorxs más comprometidxs.
Durante el período de la campaña, lxs fanáticxs de todo Reino Unido pueden pedir un menú personalizado inspirado en El Juego del Calamar desde 130 establecimientos exclusivamente a través de la aplicación de Just Eat, lo que les permite disfrutar de una variedad de clásicos coreanos reinventados mientras devoran la Temporada 2 en Netflix.
El menú también estará disponible como una vista previa exclusiva para aquellxs que asistan al evento “Squid Game: The Rave” en Drumsheds el 18 de diciembre, encabezado por la DJ Peggy Gou. Just Eat tendrá una residencia en el Mercado Nocturno de temática coreana con una instalación personalizada, alimentando a lxs asistentes a la fiesta con el menú de pollo frito de edición limitada.
La asociación se desplegará a través de anuncios de televisión, publicidad exterior (OOH), ediciones sociales personalizadas, un juego interactivo, relaciones públicas, marketing de influencers y experiencias. La campaña también se ejecutará en el plan con publicidad de Netflix.
Andrew Cocker, Marketing Director UK&I, Just Eat: “Estamos emocionados de asociarnos con Netflix para uno de los lanzamientos más esperados del año, El Juego del Calamar 2. Nuestros equipos han trabajado estrechamente para asegurar que la magia de la IP de El Juego del Calamar cobre vida de una manera auténtica para nuestros clientes, socios, repartidores y la marca. Hemos integrado respetuosamente nuestros activos distintivos a lo largo del contenido y estamos especialmente entusiasmados de lanzar una nueva experiencia culinaria que permite a los fanáticos ‘subir de nivel‘ su conexión con la serie.”
Jordan Peters, Senior Director, Brand Partnerships, EMEA, Netflix: “En Netflix, estamos dedicados a trabajar con marcas admiradas y a crear campañas y experiencias que conecten auténticamente a los fanáticos con los programas que aman. Esta asociación con Just Eat hace precisamente eso: lleva el mundo de El Juego del Calamar 2 a los hogares, y más allá, de millones de fanáticos a través de una campaña de marketing personalizada, el patrocinio de El Juego del Calamar 2 en nuestro plan con publicidad, un juego digital inmersivo y, finalmente, el menú inspirado en Corea que pronto estará disponible en la aplicación de Just Eat, y que estará disponible esta noche exclusivamente en nuestro evento Squid Game 2: The Rave.”
Chris Boys, Creative Director, DEPT®: “Queríamos encontrar un lugar auténtico para que estas dos marcas icónicas interactuaran dentro del mundo de El Juego del Calamar, y lo que hemos creado juntos es una idea que se adapta a través de diferentes canales, combinando el peligro del programa con el lado más lúdico de Just Eat para mantener a los fanáticos con ganas de más. Desde la televisión hasta las redes sociales, un menú personalizado y un juego digital protagonizado por la muñeca favorita de todos: es un festín para todos los sentidos.”