Convertirse en una Empresa B
Creemos firmemente en el poder de lo digital no solo para cambiar el mundo, sino para convertirlo en un lugar mejor. Por eso no podríamos estar más orgullosxs de ser una Empresa B Certificada™ . DEPT® se convirtió en una Empresa B Certificada en octubre de 2021 y en nuestro primer año de conseguir la certificación, fuimos reconocidxs como uno de los Best for the World™ Empresa B de 2022 en Gobernanza. Esto nos sitúa en el 5% de las mejores Empresas B de nuestro grupo de tamaño en todo el mundo.
Convertirnos en una Empresa B fue la confirmación de que, juntxs, estamos construyendo una agencia que tiene un impacto positivo en nuestra gente, nuestrxs clientxs, el planeta y la sociedad en general.
Como Empresa B, DEPT® se ha unido a una comunidad de más de 5.000 empresas de todo el mundo, y de todos los sectores, que buscan utilizar su negocio como una fuerza para el bien, dedicadas a equilibrar el propósito y el beneficio. Este colectivo incluye a Patagonia, Ben & Jerry’s, Rituals y Allbirds, por nombrar algunas de nuestras favoritas.
Convertirse (y mantenerse) en una Empresa B no es fácil
Nuestra certificación Empresa B nos hace responsables de nuestros objetivos de #goodcompany. Se nos pide que evaluemos nuestro rendimiento cada tres años en cinco áreas clave de impacto: trabajadores, clientes, gobernanza, comunidad y medio ambiente. También nos comprometemos legalmente a considerar el impacto de nuestro negocio en esas cinco áreas y a pasar un cuestionario de riesgos negativos.
DEPT® se enorgullece de nuestra puntuación de 89,2 puntos en nuestra certificación inicial, y estamos entusiasmados de trabajar para ampliar el alcance de nuestra certificación a los equipos que hemos incorporado desde 2021, así como para aumentar nuestro rendimiento con el tiempo.
Nuestra Certificación de Empresa B y la Evaluación de Impacto B nos permiten comunicar, evaluar y mejorar nuestro impacto. Nos ayuda a construir una hoja de ruta para un impacto positivo, desde nuestrxs empleadxs hasta los residuos de nuestras oficinas, desde nuestra cadena de suministro hasta nuestros clientes.
¿Qué nos ha llevado a invertir tanto en esta certificación?
En resumen, nuestrxs Depsters. Nuestro viaje de Empresa B comenzó como una sugerencia de lxs empleadxs que desencadenó una iniciativa en toda la empresa para asumir la gran responsabilidad de medir, documentar y codificar nuestro impacto.
Ahora trabajamos duro para garantizar que nuestros objetivos y ambiciones de #goodcompany se integren en nuestro trabajo diario. Puedes leer más sobre todas nuestras iniciativas y progresos en nuestros Informes de Impacto:
Descarga nuestro Reporte de Impacto 2023
Descarga nuestro Reporte de Impacto 2022
Descarga nuestro Reporte de Impacto 2021
Descarga nuestro Reporte de Impacto 2020
¿Qué significa esto para DEPT®?
Cuando nos propusimos convertirnos en una Empresa B, pensábamos que estábamos en buena forma. Acabábamos de obtener la certificación Climate Neutral y habíamos trabajado en una serie de interesantes proyectos de impacto con clientes como Patagonia, Indigo AG, JustDiggit y el HSE de Irlanda. Por todo ello, pensábamos que ya éramos una buena empresa. Pero, ¡plot twist!, resulta que podríamos ser mucho mejores.
Convertirnos en una Empresa B nos obligó a pensar en cómo hacer más eficaz nuestra Estrategia de Impacto y a adoptar una visión de 360 grados para ser una buena empresa. También nos mostró que, aunque ya habíamos dado algunos pasos significativos, ser realmente una buena empresa requiere dedicación hacia una misión continua para mejorar DEPT® de adentro hacia afuera. Seguimos guiándonos por nuestra Estrategia de Impacto, desarrollada en 2020 para centrarnos en tres pilares principales: clima; clientes; diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Convertirse en una Empresa B ha sido mucho más que marcar una casilla o ganar una insignia. Representa un camino continuo de mejora y crecimiento. A lo largo de este recorrido, ahora sabemos que nuestra dedicación y compromiso para hacer avanzar nuestra estrategia de impacto tiene que ser inquebrantable, nuestra cultura debe seguir evolucionando, y tenemos un papel fundamental que desempeñar como administrador responsable, en particular de la tecnología emergente como la IA.
¿Preguntas?
Global Head of Impact