GANNI
Showrooms curados para cada colección
Desde 2020, DEPT® ha creado 13 showrooms digitales diferentes para nuevas colecciones de la marca danesa de moda GANNI, desarrollando el concepto que denominamos GANNI SPACE.
GANNI SPACE: el showroom digital llegó para quedarse
El showroom de GANNI se ha convertido en una parte habitual de los lanzamientos de cada colección. En 2020, GANNI se vio obligado a encontrar una nueva solución para presentar sus colecciones debido a las restricciones por Covid-19. Para abordar este desafío con ingenio y creatividad, GANNI se asoció con DEPT®.
La colaboración dio lugar a una experiencia de showroom digital única e inmersiva, GANNI SPACE, que permite a los compradores B2B explorar las últimas piezas de GANNI desde la seguridad y comodidad de sus hogares.
En solo seis semanas, DEPT® desarrolló con éxito una solución: un micrositio con una estética retro y divertida que captó la atención de los espectadores. Su abrumadora recepción positiva superó todas las expectativas, transformando lo que inicialmente se pensó como una solución temporal en una parte integral de la marca GANNI.
Esta innovadora solución fue un micrositio con una estética retro y divertida que captó la atención de los espectadores. Su abrumadora recepción positiva superó todas las expectativas, transformando lo que inicialmente se pensó como una solución temporal en una parte integral de la marca GANNI.
La plataforma GANNI
Nuestra tarea más importante al crear este espacio fue capturar la esencia de la emoción y la meticulosa atención al detalle que rodea la ceremonia de venta de GANNI: un viaje B2B cuidadosamente coreografiado junto con una envidiable configuración del showroom. GANNI establece el ambiente al compartir la historia detrás de cada colección, mientras su equipo coloca los artículos seleccionados y crea una atmósfera cuidadosamente curada.
Queríamos asegurarnos de que los compradores pudieran sentir la misma atmósfera de GANNI a través de la plataforma digital. Cada aspecto del showroom digital fue diseñado para proporcionar una experiencia inmersiva y atractiva, permitiendo a los compradores interactuar con las funciones. Desde los visuales cuidadosamente seleccionados hasta las características interactivas, buscamos replicar la energía y el ambiente de la ceremonia física, garantizando que los compradores se sintieran conectados y cautivados durante su viaje virtual.
Desde los visuales cuidadosamente seleccionados hasta las características interactivas, buscamos replicar la energía y el ambiente de la ceremonia física, asegurando que los compradores se sintieran conectados y cautivados en todo momento.
Una experiencia digital única para cada colección
GANNI tiene una identidad única para cada una de sus colecciones y utiliza su showroom digital como una extensión de esta. Por eso, nuestros diseñadores desarrollan un showroom digital exclusivo para cada colección, donde los usuarios pueden sumergirse en el universo creado a su alrededor.
Cada showroom digital tiene su propio ADN, y se dedica mucho trabajo a hacer de la experiencia una parte fundamental. Un enfoque lúdico ha sido un tema constante en el showroom digital, que se refleja en trucos, juegos, transiciones imaginativas, etc., siempre centrándose en los nuevos productos y la marca GANNI.
Cada showroom digital tiene su propio ADN, y se ha dedicado mucho esfuerzo a hacer de la experiencia una parte fundamental. Un enfoque lúdico ha sido un tema constante en el showroom, visible en trucos, juegos y transiciones imaginativas, siempre centrados en los nuevos productos y la marca GANNI.
La capa de experiencia del showroom
Cada vez que GANNI lanza una nueva colección, cuatro veces al año, cambiamos la capa de experiencia del showroom. Ejemplos de temas anteriores en los showrooms digitales de GANNI han incluido flores, mariposas y bicicletas, donde cada experiencia se desarrolla de manera única para esa colección y tema en particular.
La funcionalidad básica se mantiene de una versión a otra, pero ha evolucionado mucho con el tiempo, adaptándose mejor a las necesidades de los compradores hoy en día.
Para coincidir con las primeras versiones del showroom digital, creamos un lookbook que ofrece una visión general de estilos, imágenes, videos y enlaces a los artículos relevantes de la colección.
En algunas colecciones anteriores, también incorporamos una función de código QR que funcionaba con artículos en los showrooms físicos. Los compradores en el showroom físico podían escanear un código QR en la prenda, lo que los llevaba a la página del producto donde podían ver más información sobre la prenda, tallas disponibles, precios sugeridos, etc.
Desde la primera versión, hemos añadido muchas más funcionalidades para ayudar a los compradores, como búsqueda, páginas de productos y opciones de visualización. La lista de productos en el showroom digital también se puede estilizar para coincidir con la identidad general de la campaña, y los compradores pueden obtener una visión general y acercarse a los tejidos y materiales utilizados.
Una mejor experiencia para el cliente
Los clientes de GANNI han valorado enormemente el showroom virtual. Ha demostrado ser una herramienta efectiva que les permite tomar decisiones de compra informadas al poder ver la ropa a través de fotos, videos, diversas opciones de estilizado y el anterior código QR.
Además, el showroom virtual ha jugado un papel vital en la protección de los ingresos tanto para GANNI como para sus socios durante y después de la pandemia, y ahora es una parte continua de cada colección. Ya hemos llegado a 13 showrooms digitales diferentes.
GANNI también ha descubierto aplicaciones adicionales para el showroom virtual en su negocio. Durante los días de prensa, el equipo de relaciones públicas de GANNI lo utilizó como showroom para la prensa e incluso lo empleó para ventas B2C durante el confinamiento. Esto involucró citas virtuales entre el personal de la tienda y los clientes B2C, ofreciendo una experiencia de compra en vivo.
Continuamos evolucionando activamente la plataforma, reconociendo su valor perdurable.
¿Preguntas?
Senior UX Manager