
Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, AVINA Stiftung eligió rediseñar su sitio web de una manera más visual para transmitir la importancia de que el cambio debe ocurrir en nuestra cadena alimentaria, apoyando ideas innovadoras y mentes pioneras.
Un sitio web diseñado para inspirar a la acción
AVINA es una fundación suiza establecida en la década de 1990 que financia ideas destinadas a revolucionar nuestro sistema alimentario actual. La fundación recurrió a DEPT® para que le proporcionara un centro neurálgico a través del cual lxs pionerxs pudieran obtener más información sobre la fundación y solicitar subvenciones. Basándonos en el manifiesto de la fundación, rediseñamos todo el sitio web y produjimos dos videos que proyectan el mensaje de AVINA al mundo.

Transformando la identidad de marca en elementos digitales
Nos inspiramos en el logo y la identidad de marca de la fundación para este proyecto. La transparencia y la apertura, que son algunos de sus valores principales, fueron la guía para nuestras decisiones de diseño. También decidimos mantener un diseño minimalista, con pocas páginas. Así, lxs usuarixs pueden entender rápidamente qué representa AVINA y solicitar una subvención sin tantos trámites ni complicaciones.

Un diseño que rompe con lo convencional
Lxs usuarixs podrían sorprenderse por la paleta de colores más oscura, sin embargo, esto se hizo a propósito para romper con lo convencional. En lugar de un sitio minimalista blanco con mucho texto, el fondo negro es una decisión audaz que resalta toda la tipografía, al tiempo que garantiza que el contenido de video destaque y atraiga a lxs visitantes del sitio web a hacer clic en él. Además, el cursor es un círculo para simbolizar la circularidad a la que AVINA aspira.

El núcleo del sitio web
El corazón del nuevo sitio web es el manifiesto de AVINA. Esto fue lo que guió nuestras decisiones de producción al filmar los videos. Viajamos por Suiza para obtener imágenes de algunas de las principales instituciones de investigación, capturar impresionantes tomas de la naturaleza y escenas de la vida cotidiana. El video se reproduce simultáneamente con una grabación del fundador Stephan Schmidheiny leyendo el manifiesto de AVINA.
Cuando unx usuarix llega a la página de inicio de AVINA, ambos videos se reproducirán y, dependiendo de cómo navegue, se mostrará uno u otro. Las dos capas de video, que se pueden hacer clic y cambiar, muestran la apertura y la transparencia de AVINA e invitan al usuarix a mirar detrás de escena.

Inspirando y guiando a lxs usuarixs hacia un mundo mejor
AVINA Stiftung quería una nueva plataforma que inspirara el cambio. Por lo tanto, entregamos un nuevo sitio web que captura este deseo y lo hace tangible. Creamos un sitio web sencillo cuya apariencia hace una declaración audaz, pero sigue siendo fácil de navegar para no abrumar a lxs usuarixs con información. Crear un sitio web que invite a la reflexión no tiene que ser difícil, de hecho, a veces la simplicidad es la respuesta.
¿Preguntas?
Creative