BASIC/DEPT® y Google crean símbolos digitales de solidaridad para el Stonewall Visitor Center

Josefina Blattmann
Josefina Blattmann
Global Marketing Manager
Length
3 min read
Date
16 October 2024

Cuando las personas se cuidan mutuamente, se crea una comunidad. Cuando una comunidad se une, se convierte en un movimiento. Stonewall pudo haber comenzado en la ciudad de Nueva York, pero representó una esperanza compartida más allá de cualquier persona o vecindario. Google se unió a su agencia partner de larga trayectoria BASIC/DEPT® para crear un símbolo de solidaridad que honra el pasado, reconoce el presente y reclama el futuro.

Construyendo un Muro de Solidaridad

El levantamiento de Stonewall tuvo lugar el 28 de junio de 1969, lo que dio origen a lo que hoy conocemos como la Marcha del Orgullo. Lo que comenzó como un signo de interrogación en la comunidad se convirtió en un signo de exclamación por los derechos iguales y por vivir auténticamente sin miedo. El Stonewall Inn es un conocido hito LGBTQ+ en todo el mundo que tanto honra el legado como muestra el progreso de la lucha de la comunidad por la igualdad y la no discriminación. ¿Cómo puede este espacio seguir ayudando a impulsar el movimiento a través de la educación, el amor y el cuidado?

A través de un muro impresiones fotográficas, pantallas digitales y espejos que crean collages de piso a techo, la comunidad puede explorar imágenes e historias de la historia de Stonewall mientras capturan el estado del movimiento. La propuesta para BASIC/DEPT® fue combinar pasado, presente y futuro a través de diferentes medios, de manera que se cree un símbolo visual impactante de solidaridad que atraiga a lxs visitantes e invite al mundo a unirse en Stonewall una vez más. Los espejos en la pared representan una oportunidad para que lxs espectadorxs se visualicen simbólicamente “uniéndose”, simbolizando solidaridad, apoyo y progreso.

Este proyecto ocupa un lugar especial en mi corazón porque podemos ver los triunfos, la fuerza, la vulnerabilidad y la orgullosa alegría queer que todos poseemos en nuestra comunidad. Este muro simboliza la solidaridad: honra el pasado para reconocer el presente y albergar esperanza por el futuro. Stonewall representa lo que puede suceder cuando una comunidad se une y se apoya mutuamente: creamos un movimiento. Espero que este proyecto pueda educarnos e inspirarnos a continuar la lucha por la igualdad para todos, porque todos merecemos amor” dijo Paul Capili, Director Creativo y Jefe de DEI en BASIC/DEPT®.

A lo largo de la instalación, se presentarán sonidos y movimientos del trailer de Ballroom, así como imágenes fijas de la activación de Ballroom de Google Arts & Culture en Chelsea.

¿Preguntas?

Global Communications & PR Director

Inês Saraiva